_____CLÍNICA DENTAL DR. FRANCISCO JOSÉ BERCHI_____
C/ Profesor Waksman 14, esc.1-1º Dcha. Madrid 28036
Teléfono: 91.457.89.33. Teléfono/ Fax: 91.457.64.06
e-mail: fj.berchi@hotmail.com

Inicio Presentación Equipo Médico Contacto

  • IMPLANTOLOGIA

    La implantología dental es la disciplina de la odontología que tiene como objetivo sustituir la raíz dental, por pérdida de la misma, por una raíz artificial, generalmente de titanio, llamada implante. El implante se osteointegra en el hueso maxilar uniéndose fuertemente a él para posteriormente colocar la prótesis dental. De este modo se consigue recuperar toda la estructura ofreciendo además toda la funcionalidad y apariencia de los dientes naturales. Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales. La elección del tipo de implante que se pone en los pacientes se realiza en función del diagnóstico y del plan de tratamiento, pudiendo realizar la sustitución de un único diente, de varias piezas, o incluso de toda la dentadura. Sobre los implantes se diseñan las rehabilitaciones protéticas, que van a permitir restituir las funciones masticatorias, fonatorias y estéticas del paciente, siendo posible hacer una vida totalmente normal.

  • PERIODONCIA

    La periodoncia es la especialidad médico-quirúrgica de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios periodonto y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes. Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma. (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales)

  • PROTESIS DENTAL

    La prótesis dental es un elemento artificial que sustituye a las piezas dentales perdidas o deterioradas devolviendo a la boca toda la funcionalidad, resistencia y luminosidad de las piezas originales. Existen diversos tipos de prótesis dentales, con múltiples alternativas de materiales y diseños, y cada una de ellas será dirigida a dar la mejor solución a las necesidades funcionales y estéticas de cada paciente. Un ejemplo de ello son los últimos avances en Prótesis Estética que al ser realizados en materiales totalmente biocompatibles, como resinas y cerámicos, se integran perfectamente en la boca. Al no contener metal no se producen reacciones alérgicas adversas, no apareciendo las encías oscurecidas por falta de luminosidad, ni antiestéticos bordes metálicos.

  • DISFUNCION Y ENFERMEDADES DEL ATM

    El ATM, o articulación temporomandibular, es la responsable del movimiento de la mandíbula y puede verse afectado por disfunciones o enfermedades forzando a la articulación a desplazarse inadecuadamente para poder masticar o a provocar que los dientes rechinen durante la noche.

  • FERULAS DE DESCARGA

    Las férulas dentales de descarga son dispositivos fabricados, por el protésico dental, de materiales plásticos o resinas acrílicas, que recubren total o parcialmente los arcos dentarios y que se colocan en una de las arcadas dentarias para que no entren en contacto directo unos dientes con otros evitando el desgaste de los dientes (bruxismo).

  • ENDODONCIA

    El tratamiento endodóntico comprende todos aquellos procedimientos dirigidos a mantener la salud de la pulpa dental o de parte de la misma. La pulpa dental es un tejido conjuntivo constituido por células y aferencias nerviosas y vasculares, que ocupa parte de la corona y la raíz o raíces del diente.

  • ORTODONCIA

    La Ortodoncia es la ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.

  • ODONTOLOGIA ESTETICA

    La odontología estética hace referencia a una infinidad de tratamientos dentales diseñados para mejorar la sonrisa y corregir los dientes astillados, agrietados, manchados y con espacios asimétricos.Desde carillas de porcelana hasta empastes del color del diente, los pacientes pueden elegir de una variedad de soluciones de la odontología estética para restaurar la salud y la vitalidad de su sonrisa.

Volver a Página Principal